Al decir del autor, Leonardo Wolk, Coaching “es una invitación al cambio, a ser cambiado, a pensar diferente, a revisar nuestros modelos”[1].
Según la significación otorgada por el Modelo 7CCOP (de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional “AACOP”), el Coaching es “una profesión comprometida con la expansión del potencial personal, organizacional y social, basada en el Aprendizaje Ontológico dentro de un Marco Constructivista y una Perspectiva Sistémica”.
El coaching nos permite observar el “observador” que somos, auto conocernos, indagar, corrernos del lugar, para poder resignificar, ampliar el abanico de posibilidades, hacernos responsables y transformarnos a través de la adopción de nuevas acciones que nos comprometamos a encarar.
Creemos en la importancia y la oportunidad que existe en desarrollar en esta época de vertiginosos cambios, las llamadas “capacidades genéricas” (como son las de poder expresar las opiniones adecuadamente, escucharse, trabajar en equipo, liderar), siendo el coaching y las herramientas que brinda, una poderosa herramienta para ello.
Es a través del coaching y de la utilización de sus herramientas, en todos los procesos que encaramos y servicios que brindamos, ya sea a personas o a organizaciones, conjuntamente con nuestra amplia experiencia y conocimientos desarrollada en organizaciones, que entendemos que nuestra propuesta agrega valor y favorece a la mayor “humanización” de las entidades, contribuyendo a la generación de mayores beneficios y aportando bienestar a las mismas y a sus integrantes.
[1] El arte de soplar las brasas, 6ta.Edicion.
Sobre la escucha efectiva
Saber escuchar, es una de las competencias o habilidades que tenemos que desarrollar para mantener conversaciones efectivas.